viernes, 7 de junio de 2013

Julio Verne



Escritor francés, considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción. Predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, ublicó algunos relatos en Le musée des familles, como Martín Paz (1852). En 1857 se convirtió en agente de bolsa y empezó a viajar; visitó Inglaterra, Escocia, Noruega y Escandinavia, y continuó sus escritos.

Veinte mil leguas de viaje submarino es, entre su extensísima producción, uno de los libros que conserva más íntegro su encanto. La peripecia se inicia cuando una fragata americana parte en busca de un monstruo marino de extraordinarias proporciones al que se atribuyen múltiples naufragios.

Escribió otras obras de gran éxito como Las aventuras del capitán Hatteras (1866), Los hijos del capitán Grant(trilogía, 1868-1870), En torno a la luna (1870), La isla misteriosa (1874), Miguel Strogoff (1876), Un capitán de quince años (1878), Las tribulaciones de un chino en China (1879), El faro del fin del mundo (1881) y Los viajes del capitán Cook (1896), entre muchas otras novelas que superan el medio centenar de títulos.


LA CIUDAD FLOTANTE


la historia de un capitan, Fabián Mac Elwin, viaja en el transatlántico Great Eastern, con destino a la ciudad norteamericana de Nueva York, junto a su marido, Enrique Drake, a quien destesta. A bordo se encuentra Fabián, que sin sospecharlo encuentra a la mujer que ama y descubre que ha perdido el sentido. La casualidad hace que ambos hombres se encuentren y se enfrenten en un duelo que tendrá un desenlace inesperado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario